Festival New Generations: Nuove Sfide Urbane

FESTIVAL DE ARQUITECTURA | 21.9.2022 – 25.9.2022

El New Generations Festival: Nuevos Retos Urbanos, vuelve a Roma en su décima edición. El evento, comisariado por Gianpiero Venturini para la Asociación Cultural New Generation, en colaboración con la Real Academia de España en Roma y con el apoyo de Roma Culture, contará con más de 30 arquitectos emergentes internacionales en un evento público de tres días. Conferencias, mesas redondas, instalaciones e itinerarios arquitectónicos tendrán lugar los días 22-23-24 de septiembre en los espacios de la Real Academia de España en Roma.

PROGRAMA:


  • 26 agosto – 25 septiembre

10:00 | 18:00 (de martes a sábado) -> Sesión de lectura en la Real academia de España

  • 22 septiembre

19:00 | 20:45 —> Inauguración, presentación del Festival Real Academia de España en Roma + 10×10 challenges

10 arquitectos emergentes europeos presentan un challenge, un desafío del presente y del futuro que narra la situación de la profesión del arquitecto a escala europea.

20:45 —> Dj set

  • 23 septiembre

18:30 —> Mesa redonda con SHE ARCHITECT en la Real Academia de España en Roma.  Registro necesario en el siguiente enlace.

RebelArchitette se une al Festival New Generations 2022, haciendo énfasis sobre el trabajo de seis arquitectos internacionales. Un diálogo abierto y moderado por Francesca Perani y Elena Fabrizi (Rebel Architette) para estimular el debate en problemas críticos que aún caracterizan la profesión dominada mayoritariamente por hombres. Con: Federica Andreoni, Michela Ekström, Noemí Gómez Lobo, Giulia Pozzi, Olivia Gordi, Nina Artioli, Alessandra Glorialanza, Eliana Saracino, y Bika Rebek.

  • 24 septiembre, en el Salón de Retratos de la Real Academia de España en Roma

11:00 | 12:00 —> Visita guiada a la Real Academia de España en Roma y lectura de Material transformaciónRegistro necesario para la lectura en el siguiente enlace.

Visita a la Real Academia de España en Roma y lectura por Bien Huguet, director del fabricante artesano español de terraza Hughet, quien introducirá la temática de la transformación del material, en diálogo con una selección de jóvenes arquitectos romanos. Con la participación de Biel Huguet, moderado por Alice Buzzone.

19:00 | 20:45 —> 10×10 challenges en la Real Academia de España en Roma

(Segunda ronda) 10 arquitectos emergentes europeos presentan un challenge, un desafío del presente y del futuro que narra la situación de la profesión del arquitecto a escala europea.


Un proyecto comisariado por Gianpiero Venturini per l’Associazione Culturale New Generations

Con la participación de Roma Culture

Partnership con Real Academia de España en Roma

Con el apoyo de Forum Austriaco di Cultura, Ambasciata del Regno dei Paesi Bassi in Italia, Centro Ceco di Roma, Istituto Slovacco a Roma.