“MAGICO” charla y taller con Lua Ribeira

8 JULIO: CHARLA CON MASSIMO MASTRORILLO Y LUA RIBEIRA (19:00 horas)
9 JULIO: WORKSHOP (10.00-18:00)

«Creo que la edición tiene algo mágico. Cuando se comparte, puede surgir una conciencia absolutamente nueva de una serie de imágenes».

Durante el taller se examinarán las obras de los participantes con el objetivo de generar secuencias, editarlas y ver cómo cambia su naturaleza en el proceso posterior al acto fotográfico.
La intención es compartir el proceso casi mágico que siempre está presente en el lenguaje fotográfico y en la creación de una serie o cuerpo de trabajo coherente.
El taller comenzará con una introducción a mi proceso de edición, selección y secuenciación del trabajo, y luego se centrará en el propio trabajo de los participantes. Es importante que los participantes traigan muchas impresiones fotográficas, incluidas las imágenes sobre las que tienen dudas, las que ya han excluido, etc., para que el proceso de edición sea más rico y constructivo.

Lugar: Accademia di Spagna, Piazza San Pietro in Montorio 3, 00153 Roma, Italia

Objetos y herramientas personales que hay que traer: Impresiones de tamaño tarjeta postal de un proyecto personal (pueden ser imágenes realizadas para un pequeño proyecto, un libro, una exposición, etc.)

Coste: gratuito

Número de participantes: 10-12 como máximo

Para inscribirse: info@doitoriginalorrenounce.it (en copia a doitoriginalorrenounce@gmail.com)