Cierre de la exposición «Fabricar en la emergencia – El mundo de los makers y el desafío del COVID 19″.

El próximo viernes 25 de febrero de 2022 a las 18.30 horas en la Real Academia de España en Roma tendrá lugar el evento de clausura de la exposición «Fabricar en la emergencia – El mundo de los makers y el desafío del COVID 19″.

En el encuentro participarán -junto con algunos de los autores de los proyectos expuestos- Cristian Fracassi, ingeniero e inventor de las válvulas impresas en 3D que tantas vidas han salvado durante la pandemia, Valentino Catricalà, comisario SODA Gallery de Manchester y profesor en la Manchester Metropolitan University, Rosella Siani, arquitecta y fundadora del grupo de fabricación digital VAHA, y Ramón Rispoli, coordinador científico del programa internacional de investigación «Actuar en la Emergencia».

Al término del encuentro, Michela Musto, arquitecta, CEO de The Spark Creative Hub y comisaria de la exposición, realizará una visita guiada a la misma. El objetivo de esta muestra es visibilizar el trabajo de makers tanto españoles como italianos y arrojar luz sobre las formas en que el mundo de la fabricación digital se ha movilizado, desde la primavera de 2020 hasta hoy, para hacer frente a la emergencia pandémica.

Esta exposición se enmarca en el programa de investigación trienal “Actuar en la Emergencia”, próximo a cumplir un año de trayectoria, que ha producido ya una serie de interesantes análisis relacionados con la agencia del diseño (en su sentido más amplio), de las artes visuales y de las ciencias sociales frente al desafío de la Covid-19.

Aquí se puede descargar la hoja de sala de la exposición tanto en español como en italiano.