EXPOSICIÓN EL ESTUDIO EN EL ESPEJO

inauguración exposición el estudio en el espejo

El 30 de marzo a las 12:00 el LAB de la Embajada de España (Spain Arts and Science LAB in Belgium) inaugura la exposición El estudio en el espejo, de la madrileña Gadea Burgaz vía Zoom

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/88473445331?pwd=S3BYUkFDV2taOFlVdW1LTzFoY0lOUT09

Es un work in progress y un work in transition entre dos residencias artísticas: la de WIELS en Bruselas y la de la Real Academia de España en Roma.
De julio a diciembre de 2020, la arquitecta y artista madrileña realizó una residencia artística en el Centro de Arte Contemporáneo WIELS de Bruselas a través del programa de residencias de Acción Cultural Española, en el que colabora la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Bélgica. Ocho meses después, Gadea emprende su viaje a Roma para continuar su trabajo a través del programa de becas en nuestra Academia. Ahora, la Consejería Cultural y Científica recoge esta transición con la recreación de su estudio: el work in transition de una colección textil creada para esculturas que ella misma elabora.

En palabras de la artista, “todo lo que me ha acompañado en estos meses en el museo Wiels de Bruselas, se queda en la Embajada de España para esta exposición. Lo que se muestra es una logística para una mudanza futura en mi ausencia. Es un inventario con anotaciones apresuradas. Se convirtió en una reflexión sobre qué hacer con lo mismo en dos lugares distintos.” Gadea Burgaz ha concebido esta exposición como un montaje teatral, en el que sus creaciones y su material se convierten en los propios personajes sobre el escenario: “Este espacio recreado es una imagen congelada y en pausa de lo que ha estado en movimiento durante ocho meses. Y a todos esos objetos les queda un último acto (de primavera), la llegada a la Academia en Roma donde los espero”.

#PROGRAMAVENTANA: UNA VENTANA A LA CULTURA ESPAÑOLA

El ciclo de exposiciones digitales del LAB es un proyecto enmarcado en el #ProgramaVENTANA: Una ventana a la cultura española de la AECID, creado con el fin de seguir impulsando la internacionalización de los artistas, creadores e industrias culturales de España a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, a través del trabajo en red y principalmente por medios digitales.