FABRICAR EN LA EMERGENCIA. EL MUNDO MAKER Y EL DESAFÍO DE LA COVID-19

6 de febrero al 27 de febrero

Poster informativi-01 (2)

 

En el marco del programa de investigación trienal “Actuar en la Emergencia. Repensar la agencia del diseño durante (y después de) la covid-19”, y en colaboración con el Istituto Europeo di Design (IED) di Roma, se ha organizado la exposición “Fabbricare nell’Emergenza. El mundo maker y el desafío de la Covid-19”, que se podrá visitar de forma gratuita en la Real Academia de España en Roma desde el 6 hasta el 27 de febrero.

Comisariada por Michela Musto, esta muestra de 21 piezas pretende iluminar algunos de los modos en los que el mundo de la fabricación digital se ha movilizado para enfrentarse a la emergencia pandémica desde la primavera de 2020 hasta la actualidad. Los proyectos presentados van desde el sector biomédico en sentido estricto hasta la experimentación con objetos y artefactos que buscan dar soluciones a las nuevas condiciones y rituales de una vida cotidiana transformada.

El día 25 de febrero se celebrará en la Academia una mesa redonda con invitados relacionados con el mundo maker en Roma, seguida de una visita guiada a la exposición por parte de su comisaria y Ramón Rispoli, coordinador científico de “Actuar en la Emergencia».

Aquí se puede descargar la hoja de sala de la exposición tanto en español como en italiano.