2017 / 2018


PROYECTO


Augures. ¿Qué tipo de pájaros dejamos que elijan nuestro destino?

Los augures eran sacerdotes de la Antigua Roma que practicaban la adivinación por medio de las aves. A ellos se les consultaba cualquier decisión importante de la sociedad romana. Según Cicerón los Augures eran la autoridad más poderosa de la República. ¿Quiénes son los augures de hoy en día, y qué consultan para tomar sus decisiones?

Este ensayo-Documental es una investigación sobre los Augures y sus técnicas de adivinación, un seguimiento de predicciones políticas internacionales que acontezcan durante la estancia en Roma y la observación de las relaciones de colaboración que surjan entre los residentes de la RAER, culminando en una performance basada en los actos de Auspicia Pública de los augures.

Este documental contará con la magia visual del vuelo de los pájaros, el poder simbólico de un ritual clásico, toques de sátira política y un desarrollo de personajes reales con un enfoque intimista. En estos tiempos de crisis me parece importante contar historias que a través de la metáfora, la cercanía y el ritmo, puedan conquistar hablando de historias de otros tiempos, de la convivencia entre seres humanos, y de nuestra capacidad para crear, construir y soñar.


BIOGRAFÍA


Directora, productora y editora de documentales, y Directora de Arte de películas de Ficción.

Estudié un MFA en “Media Arts Production” en el City College de Nueva York gracias a una beca Fulbright. También soy Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y completé un año de Estudios de Cine en el London College of Music & Media.

Como cofundadora de Jur Jur Productions he producido y dirigido varios documentales, programas y series documentales para televisión, y cortos de ficción así como campañas y vídeos online. He trabajado como editora de video en Bloomberg News, Atresmedia y Doblediez TV, y para varios documentales independientes.

Mi documental de tesis del MFA, “Rediscovering Pape”, ha sido galardonado con un Student Academy Award y un College Student Award (Emmy), entre otros premios internacionales, y premios nacionales como el de la Fundación Fernando Buesa. Recientemente también he trabajado como Directora de Arte para el largometraje “H.”, que se estrenó en la Biennale de Venezia en 2015, fue seleccionado ese mismo año en Sundance o la Berlinale y fue galardonado con un premio Independent Spirit Award.