2018 / 2019


PROYECTO


El estudio comparado de las claves del discurso poético y pictórico es un continuo en mi investigación. Las influencias escritas se mezclan con las artísticas igualando a nivel semántico los recursos del lenguaje y los recursos de la pintura. Así palabra, color y forma sirven de herramientas para reflexionar sobre sí mismos.

El punto de partida teórico se centra en la esencialidad de la palabra poética, su carácter como unidad de sentido múltiple y su plasticidad. Del mismo modo y de forma paralela, el punto de partida visual consiste también en ahondar en los aspectos más puros de la pintura y el dibujo. Pensar en relación entre palabra, arte, poesía y representación en la ciudad de Roma lleva inevitablemente al «mito».


BIOGRAFÍA


(Ourense, 1990)

Estudió Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra con intercambios en la Universidad de Porto (Portugal) y Guadalajara, Jalisco (México) y Máster en Dirección de Arte en Pontevedra.

Su trabajo ha sido seleccionado en certámenes de arte como Premio Auditorio de Galicia en Santiago o Mostra Gas Natural Fenosa, Novos Valores y premiada en el Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo, Certamen de Artes Plásticas de la Diputación de Ourense o el Concurso de pintura de la Universidad de Vigo.

Ha expuesto de forma colectiva desde el año 2013 en diversas exposiciones en Galicia, en la Kvit Gallery de Copenhagen o Centro Centro en Madrid.