2017 / 2018


PROYECTO


Neomedievo

Es un proyecto pictórico cuyo objetivo es la puesta en relación de las estéticas y filosofías medievales con las contemporáneas. Desde lo poético se analizarán estas dos culturas, con el objetivo de volver a conectar con el lado mágico de nuestras existencias desde lo vivencial y lo pasional, para así generar un campo de posibilidades, un lugar para el asombro y el misterio en oposición a la mera realidad.

El punto de partida del proyecto será el estudio y la actualización de las manifestaciones estéticas del primer cristianismo. Un arte generado en un contexto parecido al nuestro, de caos político y crisis de valores. Una época de miedos, guerras y enfermedades, que favoreció la proliferación de las supersticiones y el misticismo.

 

 

 

 


BIOGRAFÍA


Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Master en Bellas Artes (MFA) por el San Francisco Art Institute de San Francisco, California.

Ha recibido las becas Fulbright, Vicente y García Corselas de la Universidad de Salamanca, Mario Antolín de los Premios de Pintura BMW y Erasmus para la realización de un curso de intercambio en la Kunsthochschule Kassel de Alemania. Ha realizado las residencias Blue Project Foundation en Barcelona, Kulturabteilung Vorarlberg – Kunsthaus en Bregenz Austria, Bilbao Arte en Bilbao y Open Space en Kassel Alemania.

Ha sido galardonado con el primer premio Guasch Coranty, Inéditos de la Casa Encendida, Anne Bremer Memorial Price del San Francisco Art Institute y Murphy and Cadogan Award de la San Francisco Art Foundation entre otros.

Ha mostrado su trabajo en Volta Basel, Scope Miami Beach, Arte Santander, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte en Pamplona, Da2 en Salamanca, las galerías Lisi Hämmerle en Bregenz Austria, Ángeles Baños en Badajoz, Michel Mejuto en Bilbao y la Galería Diego Rivera y SOMArts en San Francisco.

WEB:

wwww.javierarbizu.com