2018 / 2019


PROYECTO


Joven y Carmen.

Durante los últimos años he dedicado mi carrera artística a la pintura y al cine, centrando mi trabajo en proyectos de animación en stop motion. Me interesa experimentar con la representación de la atmósfera y la narración, siempre hablando de mis experiencias en historias cercanas a lo autobiográfico.

La idea argumental de esta propuesta es una historia de ficción, en la que un pintor recién llegado a Roma vive una peripecia trascendental. Este artista me serviría como vehículo para plasmar el espíritu de la ciudad así como un relato sobre la propia construcción de un cuadro (esto será uno de los motivos centrales). Una historia de especial relación con la pintura y el paisaje o panorama, ayudándome del sonido y la imagen para el estudio y representación de la atmósfera de Roma.


BIO


Borja Santomé Rodríguez (Vigo 1992).

Comienza su formación en la Universidad de Bellas Artes de Pontevedra (España) para luego realizar su proyecto final en la Universidad de Kingston (Reino Unido). Su trabajo ha estado presente en exposiciones y festivales de cine en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En 2015 su cortometraje “Historia Cerebro” gana el segundo premio Novos Valores de artes plásticas y es seleccionado en eventos como el S8 Festival Internacional de Cine de la Coruña.

En 2016 su segundo Cortometraje “Rueda Cabeza” gana el premio Planeta GZ en el Curtocircuito Festival Internacional de Cine y consigue estar presente en el BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente).

En 2018 Su último cortometraje El Reloj gana el premio al mejor cortometraje de animación en el Festival de Cans y es
invitado a participar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla entre otros.

Página web: www.borjasantome.com