2018 / 2019


PROYECTO


El proyecto que presento explora la utilización de la arquitectura racionalista por parte del gobierno fascista italiano en la construcción de un imaginario favorable a sus planes colonialistas en África, así como la repercusión que dicho imaginario tuvo sobre la población civil y su actitud hacia la expansión colonial. Esta exploración se formaliza a través de una instalación.


BIOGRAFÍA


Andrea Canepa (Lima, 1980) empezó la carrera de Bellas Artes en la Pontificia Universidad Católica de Perú y la terminó en la Universidad Politécnica de Valencia, donde también se graduó con una Maestría en Artes Visuales y Multimedia.En el 2014 fue galardonada con el Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, el Premio Miquel Casablancas otorgado por Sant Andreu Contemporani en Barcelona y el Premio PULSE, otorgado por la Feria de Arte Contemporáneo PULSE Miami.

En el 2013 con el Premio Generaciones, otorgado por la Fundación Montemadrid y la Beca Endesa para Artes Plásticas, promovida por la Diputación de Teruel y la Fundación Endesa en España. En 2012 fue galardonada con el segundo puesto en el concurso franco-peruano de Artes visuales “Pasaporte para un Artista”, en Lima. Obtuvo la beca Pilar Juncosa-Sotheby’s en 2011 para una estancia como residente en Slade Research Center de UCL Slade School of Fine Arts en Londres.

Ha sido artista en residencia en Jan Van Eyck Academie – Maastricht, Gasworks- Londres, MATADERO – Madrid, Cité des Arts – París, Tokyo Wonder Site –Tokio, Beta Local – San Juan, Bauhaus Master Houses – Dessau.

Sus obras forma parte de colecciones como CA2M, IVAM, Fundación Montemadrid, Museo Provincial de Teruel, Fundación Endesa, DKV Arte y Salud e Inelcom en España, Fundación Bauhaus en Alemania y MASM, Museo de Arte de la Universidad Mayor de San Marcos en Perú.