OPEN STUDIOS 2019

Los nuevos proyectos de la promoción 2018/2019 de los artistas e investigadores residentes en la Real Academia de España en Roma se presentarán a la prensa, al público y a los operadores del sector cultural el jueves 21 de marzo de 2019.

Los Open Studios, que durante años han ofrecido la mejor creatividad de los ganadores de la Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores español en proyectos en sinergia con el paisaje artístico y cultural italiano y romano en particular, serán una vez más la oportunidad de conocer y explorar de cerca, dentro de los talleres de los residentes, las realidades individuales y las expresiones de los idiomas elegidos que van desde el arte figurativo hasta la performance, desde la historia del arte hasta las nuevas tecnologías multimedia.

Por lo tanto, es una oportunidad para conocer los 23 proyectos «en curso» que se presentarán más adelante en la versión final, como de costumbre, el 20 de junio en una velada ad hoc organizada en los mismos espacios.

 La Academia, una institución dependiente de la Embajada de España en Italia, que celebra su 146 aniversario este año, que desde su fundación en 1873 ha jugado siempre un papel fundamental y estratégico en la política cultural española en el extranjero en la formación de numerosas generaciones de artistas e intelectuales españoles, italianos e ibéricos. Plataforma cultural y centro de producción e innovación artística de referencia para estimular promesas y talento, tiene como principal objetivo proyectar y difundir la cultura creativa a nivel internacional.

Amondarain, Jose Ramón – Pintura

Ardanaz, Taxio – Pintura

Barrio Diez, Itziar – Videoarte

Bragado Fernández, Igor- Architectura

Canepa Olaechea, Andrea – Escultura

Combarro García, Nicolás – Fotografía

Díaz Ramos, Isolina – Restauración

Dopazo Ruibal, Lara – Literatura

Fernández Palomar, Silvia – Diseño

Ferrer Forés, Angeles – Música

Fidalgo Lareo, Pablo – Teatro

González Romero, Pedro – Nuevas Tecnologías

Huertas, Begoña – Literatura

Huete Iglesias, Julia – Ilustración

Moraleda Gamero, María – Restauración

Portillo, George – Literatura

Ramos-Yzquierdo, Marta – Comisariado

Sadaba Muguia, Estíbaliz – Videoarte

Sánchez-Cabezudo, Fernando – Teatro

Santomé Rodríguez, Borja – Cine

Talens Pardo, Anna – Escultura

Villafranca, Maria del Mar – Historia del Arte

Vizcaíno, Antonio – Arqueología