EL SUEÑO DEL SEÑOR RODARI – Nuria Núñez Hierro

8 de junio a las 21:30 – TEMPIETTO DE BRAMANTE
ÓPERA DE CÁMARA PARA PÚBLICO A PARTIR DE DIEZ AÑOS

Nuria Núñez Hierro, becaria de la Real Academia de España en Roma en el presente curso 2017/18, presenta su proyecto final: El sueño del señor Rodari. La obra nace como una ópera de cámara para público a partir de 10 años de edad inspirada en el trabajo del escritor, poeta, periodista y pedagogo Gianni Rodari. A lo largo de una serie de escenas desarrolladas en un contexto escénico híbrido entre la ópera y el concierto interactivo, el proyecto propone un retrato de Roma a través de sus cuentos, aquellos que conforman el imaginario colectivo de la ciudad y sus habitantes y que, a lo largo de los años, han contribuido a forjar de alguna manera su identidad sociocultural.

Nuria Núñez Hierro

Formada en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en la Universidad de las Artes de Berlín (UdK Berlin), donde concluye con mención de honor estudios de máster en Composición. Ha recibido premios y distinciones como el Primer Premio y Premio del Público (Bärenreiter Preis) del concurso de composición para orquesta del 15º Festival de Primavera de música contemporánea de Weimar, residencias de trabajo en Olevano Romano (Academia de las Artes alemana Villa Massimo-Casa Baldi), Los Angeles (Villa Aurora-Thomas Mann House), Turingia (Academia de Música de Sondershausen) y la beca de posgrado en la Graduiertenschule de la Universidad de las Artes de Berlín (2014-2016).
En los últimos años, el compromiso no sólo con la creación de nuevos públicos sino también con la creación de nuevo repertorio para el público actual la ha llevado a trabajar en propuestas que construyan puentes entre la música contemporánea y el público joven como Kleines Stück Himmel, ópera para niños desde 2 años por encargo de la Deutsche Oper Berlin, y Bestiarium, teatro musical interactivo para público a partir de 6 años (coproducción de la Graduiertenschule de la UdK Berlin con fondos de la Fundación Einstein, la Haus der Kulturen der Welt y el Volksbühne Berlin).

Hoja informativa “El sueño del señor Rodari”