CONCIERTO DE GUITARRA FLAMENCA «VIDA» DE PACO SOTO

Viernes 27 de abril a las 19.00 h.
Entrada libre.
INVITACIÓN I VENERDÍ MUSICALI Paco Soto_pdf

Paco Soto, Águilas (1991). Se crió en Tánger, y quizás por ese estar entre dos aguas, le entró con 9 años la idea de ser guitarrista flamenco; desde entonces se puso a la tarea. Publica su primer disco “VIDA” en febrero de 2017. Un disco fresco compuesto íntegramente por Paco, dónde colaboran maestros como Jorge Pardo o el Guadiana, a la vez que otras jóvenes promesas como Sandra Carrasco. Un disco de guitarra flamenca donde hay guiños a la música andalusí, el jazz o la música clásica y que ponen al joven guitarrista en la catapulta de los nuevos y firmes talentos de este arte. Tiene su propio grupo “Paco Soto Sextet”, con el que ha actuado en ciudades como Nueva York, Barcelona, Madrid, Ámsterdam o Bruselas, en emblemáticas salas como el Instituto Cervantes de NY, Shrine, Café Berlín, Nova Jazz Cava, Jamboree…

Durante su trayectoria ha colaborado con artistas flamencos y de jazz como José Soto Sorderita, Montse Cortés, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Javier Colina, Guadiana, Juan José Suárez “Paquete”, Los Chunguitos, Piraña, Sandra Carrasco, Pablo Martín Caminero, Sabú Porrina, Juanito Makandé, Bandolero, Kiki Morente, Juan Habichuela, Yelsy Heredia, Nino de los Reyes, Isaac de los Reyes, Paloma Fantova, Moises P. Sánchez, Julio Botti, Luis Guerra, Dan Ber Lior, José María Cortina…

Ha participado en instituciones como “Ciudad de la Luz”, “Instituto Cervantes de New York” o “Columbia University”, donde ha participado y ha impartido cursos de flamenco y de la relación de Federico García Lorca con el flamenco. Ha trabajado para compañías como la de Clara Ramona Tour China 2015/16; donde recorrió todas las ciudades del gigante asiático, o como la de Sonia Olla e Ismael Fernández, en EEUU. Actualmente es guitarrista y director musical del Ballet Flamenco Español, donde ha hecho giras por China, Italia y América y ha compuesto la música del espectáculo «Flamenco Live». Ha trabajado en tablaos como Casapatas, Las Carboneras, Corral de la Morería Cardamomo (Madrid), La Venta del Gallo, Los Jardines de Zoraya, Le Chien Andalou (Granada), Alma de Flamenco (Fukuoka y Osaka), Alegrías la Nathional (New York), o Jaleo y Peña Al-Andalous (Bélgica).

 programa ciclo de conciertos i venerdì musicali:

CARTEL+PROCESSI_DEFINITIVO