CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA

JAVIER SOMOZA – “guitarra para segovia” 
46° CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA “FERNANDO SOR”

Martes 22 de mayo 2018 – 19.00 H

Tras una primera etapa autodidacta, Javier Somoza completó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en 2000 bajo la dirección del catedrático José Luís Rodrigo. Paralelamente, recibió clases de dos maestros que han sido los principales pilares de su formación y de su posterior desarrollo artístico y musical: el pianista y director de orquesta Jesús Burguera y el guitarrista y musicólogo Gerardo Arriaga.

Entre los numerosos galardones obtenidos a lo largo de su carrera en concursos nacionales e internacionales de guitarra se cuentan varios primeros premios, como los obtenidos en el XXXI Concorso Internazionale “Fernando Sor” di Roma (2002), el  II Concorso Internazionale “Agustín Barrios” de Cerdeña (2005), y el Festival y Concurso Internacional de Cantabria (2000), además de otros premios como en el III Concurso Internacional de Guitarra “Luys Milán” de L’Ollería (Valencia, 2004)  y el XXV Concorso Internazionale di chitarra “Mauro Giuliani” (Bari, Italia, 2004), etc.

Desde 2008 compagina la docencia, como profesor de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con su actividad como concertista. Javier Somoza es frecuentemente invitado como concertista, conferenciante y profesor por diversos festivales de guitarra e instituciones musicales en España y en el extranjero. Recientemente ha sido nombrado Miembro Honorífico de la Segovia Guitar Academy de Pordenone (Italia). Es editor ejecutivo de Roseta, la revista musicológica española dedicada a temas guitarrísticos que edita la Sociedad Española de la Guitarra.

Programa ciclo I Venerdì musicali:

1_CARTELCICLOVENERDI_JPG