PROYECCIÓN, CONVERSATORIO Y DEBATE – LUIS GARCÍA MONTERO

Miércoles 28 de junio – 19.00 horas Sala de Conferencias

Conversación entre el poeta y crítico literario Luis García Montero y la prof. Marisa Martínez Pérsico. A continuación, se proyectará el documental “Aunque tu no lo sepas” (2017) en versión extendida respecto de la reproducida recientemente en la televisión española, que lleva a la pantalla algunas postales de la vida y de la obra del destacado escritor granadino y de su entorno artístico entre los años ‘80 y la actualidad, sin perder de vista el diálogo histórico. Posteriormente el autor conversará con Marisa Martínez Pérsico y dialogará con el auditorio.

LUIS GARCÍA MONTERO (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de varios libros de ensayo, novela y de trece poemarios y volúmenes de prosa lírica. De pronta aparición es su poemario A puerta cerrada (2011-2016). Recibió los premios Adonáis en 1982, Loewe en 1993, Nacional de Literatura en 1994, Nacional de la Crítica en 2003 y el reciente galardón de Hijo Predilecto de Andalucía en 2017, entre otros. Es uno de los autores imprescindibles de la poesía escrita después de la Transición Democrática Española.

MARISA MARTÍNEZ PÉRSICO (Buenos Aires, 1978) es poeta, crítica literaria y profesora de lengua y traducción española en las Universidades de Macerata y Guglielmo Marconi. En otoño se publicará su quinto poemario El cielo entre paréntesis por el sello español Valparaíso.

 

Flyer Garcia italiano